top of page

Nuestra pizza favorita

  • Foto del escritor: Mundo y maletas Guatemala
    Mundo y maletas Guatemala
  • 16 jul 2022
  • 2 Min. de lectura

Cada vez que recibimos a algún huesped nuevo con nosotros, tratamos de compartirles nuestras recomendaciones de que ver, hacer o comer en ciudad de Guatemala. En este segmento les vamos a contar un poco de la que, para nosotros es la mejor pizzeria de Ciudad de Guatemala: la 502 pizza.



La "502" (codigo telefonico de Guatemala) nace hace unos 10 años como un proyecto de un grupo de emprendedores que se encontraban en busca de trabajo, luchando por sobrevivir a la eterna crisis economica que se vive en Guatemala.


Luego de darle vueltas al asunto (las opciones de negocio eran un café, una pizzeria o una libreria), el trío fundador de la 502 opta por empezar una pizzeria.


Segun nos cuenta uno de sus fundadores, al inicio, debido al tamaño del local, el concepto era vender pizza por porciones con sabores no tan comunes y utilizando algunos ingredientes guatemaltecos combinados con productos importados. Al mismo tiempo se decide tener como bebidas cervezas y bebidas naturales.



Poco a poco, al ir creciendo la afluencia, se decide ir variando cada cierto tiempo el menú para ofrecer nuevas experiencias a los clientes y, debido al éxito de esta fórmula, se ha continuado dicho esquema hasta el día de hoy. Esto la convierte en la única pizzeria de la ciudad que cambia entre 3 y 5 especialidades cada semana.




Por qué nos gusta tanto la 502? Pues hay varias razones: un ambiente acogedor en una antigua casa en el centro histórico, un servicio de primera rápido y cordial, y por supuesto porque las pizzas son buenísimas. Sabores ya clásicos , como la berenjena con ajo y aceite de oliva, la manzana verde con pepita molida, el chipilin con queso Havarti, o el chorizo de tecpán con cebolla morada, hacen de cada visita a la 502 una experiencia única y deliciosa.











Comments


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Instagram
  • Facebook

©2022 por Mundo y maletas. Creada con Wix.com

bottom of page